PDA

Voir la version complète : CARACAS:les raisons de la fermeture de l'ambassade sont "fausses" et tendancieuses


Zed_H
23/01/2009, 16h25
Venezuela: Marruecos da razones "falsas" para cerrar embajada
The Associated Press

CARACAS -- El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Africa, Reinaldo Bolívar, consideró como "falsas y tendenciosas" las razones que dio Marruecos para cerrar su embajada en Caracas, informó el miércoles el gobierno.

Bolívar dijo en la víspera a la emisora estatal Radio Nacional que Marruecos tiene derecho a clausurar sus embajadas en cualquier parte del mundo, pero en un comunicado difundido por el ministerio de Comunicación expuso que "las excusas que utilizó para el cierre de su misión en Caracas son falsas y tendenciosas".

La cancillería marroquí anunció el 15 de enero el cierre de su sede diplomática en Caracas alegando una "hostilidad creciente" de las autoridades venezolanas hacia su integridad territorial, en alusión al Sahara Occidental.

El grupo rebelde Frente Polisario, con sede en Argelia, lucha por la independencia de la población saharuí y la creación de una república. Los rebeldes y Marruecos reclaman la región, rica en minerales, en una disputa que comenzó hace más de tres décadas.

En su declaración, Marruecos dijo que el gobierno venezolano tomó medidas "en apoyo a la falsa RADS", la autoproclamada por los rebeldes República Arabe Democrática Saharauí, sin aclarar cuáles fueron esas manifestaciones de las autoridades.

La cancillería marroquí dijo que trasladaría su embajada en Caracas a la República Dominicana.

Cookies