Annonce

Réduire
Aucune annonce.

La France qui a alerté le Maroc de la présence de Ghali en Espagne

Réduire
X
 
  • Filtre
  • Heure
  • Afficher
Tout nettoyer
nouveaux messages

  • La France qui a alerté le Maroc de la présence de Ghali en Espagne


    La inteligencia francesa alertó a Marruecos de la entrada del líder del Frente Polisario en España


    España sigue demostrando estar cada día más sola en el panorama internacional. El Gobierno de Pedro Sánchez, encabezado por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha pretendido desde el primer momento que la ayuda al líder del Frente Polisario fuera secreta. Evidentemente, no lo ha conseguido, a mayor enfado de Marruecos, que persigue a Brahim Ghali como uno de sus principales enemigos. Pero, además, las alianzas de Marruecos han demostrado ser eficaces: Estados Unidos no tardó en calificar a Marruecos como “socio estratégico” en plena oleada de inmigrantes en la playa de Ceuta; y los servicios de inteligencia franceses tampoco se demoraron en avisar a Marruecos de la presencia del líder del Polisario en España.

    Marruecos ha contado con el respaldo y ayuda de dos de las principales potencias internacionales en su choque con el Gobierno de Pedro Sánchez. El primero era conocido: Estados Unidos usaba el pretexto del conflicto de Gaza para apoyar a Marruecos en plena crisis diplomática con España a raíz de la oleada de inmigrantes ilegales en Ceuta. El secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, mantenía ese mismo martes una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, para despachar sobre «la violencia» en Israel y Gaza, coincidiendo con la avalancha de inmigrantes que han cruzado a España de forma ilegal -y con permiso de Rabat- y el americano sentenciaba en redes sociales y sin rodeos, que Marruecos es su “socio estratégico”.

    Ahora, fuentes nacionales conocedoras del intercambio de información entre los distintos servicios de inteligencia afirman que, además, el apoyo de Francia a Rabat ha quedado claro también durante estas semanas. Y es que “fueron los servicios de inteligencia de Francia quienes alertaron a Marruecos de la presencia de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, en España”.

    Lo desvelaron antes de su llegada y durante su entrada en España. Todo ello, mientras la responsable de Exteriores española planeaba su entrada desde la Embajada en Argelia -comandada por el hijo del ministro socialista Fernando Morán-; introducía en España a Ghali a través de una base militar, la de Zaragoza, para evitar pasar por el control de la aduana; se negaba a contar con la responsable de Defensa -Margarita Robles- para el uso de la base con el fin de incrementar el secreto de la operación; y registraba al líder del Polisario con nombre falso en un hospital de Logroño, debido a que la Presidencia de La Rioja también es socialista, y, de esa manera, el secreto, en teoría, sería total.

    Pero a González Laya se le olvidó contar con la existencia de las alianzas internacionales de Marruecos y con los servicios de inteligencia.
    Ahora, todo el mundo conoce la situación de Ghali e, incluso -gracias a la noticia publicada por OKDIARIO- que su plan es el de marcharse de España sin acudir a la citación judicial del 1 de junio que tiene pendiente ante la Audiencia Nacional por acusaciones de tortura y violación de derechos humanos.

    Marruecos, además, ha cortado el intercambio de información anti yihadista por la ocultación de la ayuda al líder del Polisario.
    Y no se trata de la única presión recibida por Pedro Sánchez estos días procedente de las grandes potencias. Pedro Sánchez pasaba en minutos -y en plena oleada de 10.000 inmigrantes en la playa de Ceuta- de defender la ayuda al líder del Frente Polisario y de mostrarse inalterable por las advertencias de Rabat, a prometer «devoluciones inmediatas» y «firmeza» frente a la entrada descontrolada de inmigrantes ilegales en Ceuta.

    ¿Qué había cambiado? En concreto, una llamada de Bruselas al Gobierno de Sánchez pidiendo una respuesta inmediata para frenar la oleada de inmigrantes sin control. Y esa llamada se producía después de la queja airada de tres países: Alemania, Francia y Holanda, como confirmaron fuentes diplomáticas a OKDIARIO. Tres países del máximo peso en la UE. Tres países que ya se han quejado en reiteradas ocasiones de ser el destino final de muchos de los inmigrantes ilegales que entran a Europa por España. Y tres de los principales países que habrán de pagar el prometido -y aún sin cobrar- rescate económico a España por el Covid.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompía su discurso el pasado martes prometiendo proceder a las «devoluciones inmediatas» para intentar resolver el caos provocado por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla.

    Sánchez prometía, además, “firmeza” frente a las oleadas de inmigrantes ilegales. Y ofrecía amistad y entendimiento a Marruecos a cambio de frenar el envío de estas personas. Y es que Alemania, Francia y Holanda no tardaron en quejarse del desastre en Ceuta y de la calamitosa política exterior española con Marruecos.

    صحيفة إسبانية: المخابرات الفرنسية نبهت المغرب إلى وجود غالي في إسبانيا :

    كشفت صحيفة “أوكي دياريو” الإسبانية، أن المخابرات الفرنسية نبهت المغرب إلى تواجد زعيم البوليساريو إبراهيم غالي على التراب الإسباني. وأضافت الصحيفة، أن إسبانيا تظهر أكثر فأكثر وحيدة على الساحة الدولية، خصوصا بعدما انكشف أمر استقبالها لزعيم البوليساريو سرا ما أثار غضب المغرب. وشدد المصدر ذاته، أن التحالفات المغربية أثبتت فعاليتها، إذ لم تستغرق الولايات المتحدة وقتًا طويلاً في وصف المغرب بأنه “شريك استراتيجي” غداة وصول آلاف المهاجرين إلى شواطئ سبتة. وتظهر فعالية تحالفات المغرب على المستوى الدولي، بحسب الصحيفة أيضا، في كون المخابرات الفرنسية لم تتأخر في تنبيه المغرب لوجود زعيم البوليساريو في إسبانيا. وقالت وسائل إعلام تابعة للجبهة الانفصالية “البوليساريو”، الاثنين، إن إبراهيم غالين سيغادر إسبانيا في غضون أيام. وهو ما يعني أنه لن يمثل أمام قاضي التحقيق بالمحكمة الوطنية “سانتياغو بيدراز”ن الثلاثاء المقبل، فاتح يونيو. هذا ما أكده، أيضا سالم البصير الرجل الثاني، في جبهة البوليساريو، في مقابلة مع صحيفة “أوكي دياريو”، حيث قال إن غالي سيغادر بعد تعافيه، أي في غضون 10 أيام ولن يمثل أمام القاضي. وقال مسؤول في جبهة البوليساريو لـ”أورونيوز”، طلب عدم الكشف عن اسمه إن “الأطباء يؤكدون أن غالي تجاوز مرحلة الخطر”، مضيفا أنه “يتعافى بشكل جيد وحالته تتطور بشكل إيجابي”. وفي خضم هذه التطورات، قدمت الجمعية الصحراوية للدفاع عن حقوق الإنسان، دعوى قضائية جديدة في مواجهة زعيم البوليساريون إبراهيم غالي لسحب جواز سفره، بعدما أكد الرجل الثاني بالجبهة أن غالي سيغادر بعد شفائه من كورونا دون المثول أمام القاضي. وتهدف دعوى سحب جواز سفر غالي إلى ضمان مثوله أمام المحكمة الوطنية في مدريد في فاتح يونيو المقبل، حيث سيتعين على زعيم البوليساريو الرد على سلسلة من الاتهامات بما في ذلك الاغتصاب والاعتقال القسري والتعذيب. :


Chargement...
X