SANCIONES CONTRA ESPAÑA Y SUS EMPRESAS Argelia: el alto precio a pagar por no contar con España para apagar los incendios forestales El balance de muertos por el fuego en Argelia asciende ya a 37 personas, de las que 13 son niños. El hidroavión ruso alquilado por las autoridades argelinas para sustituir a los aviones cisterna españoles está averiado
Más de una treintena de muertos y decenas de heridos, la mayoría este miércoles, en los incendios forestales que, como ya sucedió el año pasado, asolan el norte de Argelia este verano. El grueso de las víctimas mortales, que ya ascienden a 37 (13 son niños), fueron abrasadas por el fuego en la provincia de El-Tarf, en el este del país, cerca de la frontera con Túnez, según el balance provisional que proporcionó el ministro del Interior, Kamel Beldjoud, en el telediario del miércoles por la noche de la televisión pública. En total había, al cierre de esta edición, 39 incendios activos en 14 de los 48 departamentos administrativos del país. Hace un año, el 12 de agosto, cuando los bosques argelinos eran también pasto de las llamas, fue el propio presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, el que quiso anunciar en persona la llegada a su país de dos aviones cisterna españoles para luchar contra los incendios forestales. #Algérie incendie À El Tarf, les feux de forêt menacent les zones d’habitation #ElTaref une Wilaya située au nord-est du pays, à la frontière algéro-tunisienne, Elle a pour chef-lieu la ville éponymepic.twitter.com/LxLna8HBDO— FRANCE MAGHREB 2 (@FMAGHREB2) August 17, 2022 Apenas 24 horas después de haber recibido la solicitud de ayuda argelina, Plysa, una empresa española filial de Air Nostrum, especializada en la extinción de incendios, desplegó en Argelia un primer avión Thrush 710P, con capacidad para transportar 3.000 litros de agua y equipado con cámaras de alta definición que transmiten al mando central, que coordina la lucha, imágenes en tiempo real que le son útiles. Días después, llegó el segundo aparato español. placeholderEl primer ministro argelino, Aymane Benabderrahmane (2-R), durante su visita tras un incendio forestal en El Kala. (EFE/EPA/STR) El primer ministro argelino, Aymane Benabderrahmane (2-R), durante su visita tras un incendio forestal en El Kala. (EFE/EPA/STR) Las autoridades argelinas quedaron tan satisfechas por la actuación de la flota de Plysa que el entonces embajador de Argelia en Madrid, Toufic Milat, quiso recibir a los directivos de la compañía para agradecerles su labor salvando vidas. La entidad, que hasta entonces había firmado contratos con el Ministerio de Transición Ecológica y con la Xunta de Galicia, suscribió en septiembre el primero de carácter internacional con el Ministerio del Interior argelino. Preveía que en el verano de este año la empresa tendría listos cuatro aviones para intervenir en Argelia y, si fuese necesario, podrían llegar hasta seis.
Más de una treintena de muertos y decenas de heridos, la mayoría este miércoles, en los incendios forestales que, como ya sucedió el año pasado, asolan el norte de Argelia este verano. El grueso de las víctimas mortales, que ya ascienden a 37 (13 son niños), fueron abrasadas por el fuego en la provincia de El-Tarf, en el este del país, cerca de la frontera con Túnez, según el balance provisional que proporcionó el ministro del Interior, Kamel Beldjoud, en el telediario del miércoles por la noche de la televisión pública. En total había, al cierre de esta edición, 39 incendios activos en 14 de los 48 departamentos administrativos del país. Hace un año, el 12 de agosto, cuando los bosques argelinos eran también pasto de las llamas, fue el propio presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, el que quiso anunciar en persona la llegada a su país de dos aviones cisterna españoles para luchar contra los incendios forestales. #Algérie incendie À El Tarf, les feux de forêt menacent les zones d’habitation #ElTaref une Wilaya située au nord-est du pays, à la frontière algéro-tunisienne, Elle a pour chef-lieu la ville éponymepic.twitter.com/LxLna8HBDO— FRANCE MAGHREB 2 (@FMAGHREB2) August 17, 2022 Apenas 24 horas después de haber recibido la solicitud de ayuda argelina, Plysa, una empresa española filial de Air Nostrum, especializada en la extinción de incendios, desplegó en Argelia un primer avión Thrush 710P, con capacidad para transportar 3.000 litros de agua y equipado con cámaras de alta definición que transmiten al mando central, que coordina la lucha, imágenes en tiempo real que le son útiles. Días después, llegó el segundo aparato español. placeholderEl primer ministro argelino, Aymane Benabderrahmane (2-R), durante su visita tras un incendio forestal en El Kala. (EFE/EPA/STR) El primer ministro argelino, Aymane Benabderrahmane (2-R), durante su visita tras un incendio forestal en El Kala. (EFE/EPA/STR) Las autoridades argelinas quedaron tan satisfechas por la actuación de la flota de Plysa que el entonces embajador de Argelia en Madrid, Toufic Milat, quiso recibir a los directivos de la compañía para agradecerles su labor salvando vidas. La entidad, que hasta entonces había firmado contratos con el Ministerio de Transición Ecológica y con la Xunta de Galicia, suscribió en septiembre el primero de carácter internacional con el Ministerio del Interior argelino. Preveía que en el verano de este año la empresa tendría listos cuatro aviones para intervenir en Argelia y, si fuese necesario, podrían llegar hasta seis.
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